EL PERRO EN VIETNAM…

comer perro

Después de dormir en la aldea Giang Ta Chai, cerca de la frontera con China, nos disponemos a caminar montaña arriba entre campos de arroz y largas cañas de bambú.

Nos sorprenden por el camino varias granjas de cría de animales: primero de cerdos vietnamitas (enanos y oscuros), después de pollitos, y finalmente de perros…

La carne de perro se consume como alimento humano en ciertos países del mundo, mientras que en la mayor parte del mundo es considerado como un alimento tabú. En Europa se llegó a emplear al perro como alimento sólo en situaciones de catástrofe o emergencia en el pasado. Hoy en día se consume en países como China, Corea, Vietnam, en las Filipinas, Timor Oriental y en el Congo.

La aceptación o rechazo de este tipo de carne por la sociedad o por grupos sociales es un fenómeno que puede definirse sólo como culturalmente adquirido. La discusión sobre este tema en Europa y Estados Unidos tiene como resultado que su relación con estos animales domésticos es intensa y comparte lugar común en la vida íntima de las familias. En conexión con esto en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur hubo una actividad crítica internacional sobre el consumo de carne de perro en Corea ya que este país no había prohibido su consumo. La actriz y protectora de los animales Brigitte Bardot habló a favor de la protesta internacional.

Hay muchos alimentos que son tabú por motivos religiosos y otros por motivos no religiosos:

1.- Alimentos tabú por motivos religiosos:

-carne vacuna.- Prohibida por el hinduismo

-carne de cerdo.- Prohibida por el judaísmo y el Islam

-carne de caballo.- Prohibida por el judaísmo (sin embargo, también está considerada comida tabú aunque no por motivos religiosos en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia)

-sangre.-  Prohibida por el judaísmo, el Islam, y ciertas ramas del cristianismo como los Testigos de Jehová

2.- Alimentos tabú por motivos no religiosos: la lista es larga, desde el perro y el caballo que ya hemos nombrado, a los insectos. Sin embargo, en la península también es un clásico degustar comidas que son tabús en la mayoría del mundo como: las criadillas, los callos, la morcilla o los caracoles…

Si quieres leer más, visita laguiatravel.com

 

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s