CURIOSIDADES DE COCA COLA

coca-cola-receta-original

En 1886 un farmacéutico de Atlanta llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida “deliciosa y refrescante”. Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”.

E aquí algunas curiosidades sobre el refresco:

  • Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar de manera correcta todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel. La receta secreta, denominada “Merchandise 7X” está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta.
  • El contador de Coca-Colas vendidas desde 1886 hasta el momento (27 octubre 2001) que ascienden a 6.554.982.889.653. Dicen que si las pusiéramos en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1.045 veces.
  • El Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca Cola creó en los años treinta. Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola.
  • El mayor anuncio de esta bebida está instalado sobre una colina. Su nombre es “El Hacha”, en Arica (Chile), sus medidas son 122 metros de ancho por 40 metros de altura. Está elaborado con 70.000 botellas.
  • Coca-Cola cuenta con su propia Universidad, la “Goizueta Business School”…por cierto, Universidad donde estoy estudiando.

…y es falso que  si un filete de ternera crudo fuese sumergido en un plato lleno de esta bebida durante una noche, se corroería.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s