MINIRELATO PERSONAL ¡HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE!

Llegó el siempre ansiado mes de Agosto, y con él, algunos afortunados empiezan sus vacaciones, o están a expensas de hacerlo en breve. Para aquellos que no sea el caso, daros muchos ánimos, y si os sirve de algo, yo trataré como cada año de haceros viajar un poquito a través de la experiencia de este año.

Si todo va bien, mañana parto a Hanoi (Vietnam), y en un par de semanas estaré en Camboya y Singapur. Evidentemente, cámara de fotos y Moleskine en mano para describirlo todo y a la vuelta escribir el relato para vosotros.

Este año, como despedida, quería contaros un historia personal reciente y que tiene relación con Laguiatravel.com…

Como muchos sabéis, mi trabajo no tiene que ver con los viajes exóticos, la escritura, o la fotografía… nada que ver… Durante más de diez años he trabajado en Banca de Inversión asesorando compañías y lo he combinado como profesor en la universidad…

Sin embargo, empecé la web de Laguiatravel.com hace dos años, y el blog de los minirelatos hace algo más de uno. Realmente todo empezó como una válvula de escape y tras la insistencia de mi primo Javier. Sin ánimo lucrativo alguno, mi único objetivo era dar a conocer anécdotas y experiencias vividas en los viajes realizados durante trece años.

Alguien una vez me dijo: “Si realmente te apasiona algo, pero todavía no sabes como hacer de esa pasión o afición, tu forma de vida…es decir, como rentabilizarla, da un primer paso: relaciónate con gente que comparta esa afición, lee sobre ello, rebusca… y ten paciencia, porque acabará surgiendo la solución…”

Si os digo la verdad…a mi me sonó a libro de autoayuda. Pero la realidad es que decidí hacerlo, y por esa razón empecé con la web, a conocer a blogueros/as, a entender la edición de webs, blogs, las métricas de internet, la publicidad on-line…en fin… pese a escuchar críticas muy duras (de gente que no comprendía por qué hacía aquello sin objetivo alguno…porqué “perdía el tiempo”…en sus propias palabras) y plantearme cientos de veces si era mejor descansar después del trabajo que pasarme hasta las tantas escribiendo, editando el blog, la web…yo seguía y seguía, sin saber a donde me llevaría todo aquello…sólo sabía que me llenaba y que recibía muestras de cariño: de profesoras que utilizaban la web para hacer viajar por Senegal a sus alumnos de educación infantil, de presos que agradecían la información de Egipto para hacer su trabajo del aula de Internet, de amigas de Guatemala que me agradecían dar a conocer crímenes contra las mujeres a través del blog… y un largo etcétera que ya habéis ido conociendo.

Finalmente, hace dos meses me presenté a una entrevista de trabajo junto a otros 200 candidatos. Era mi empresa soñada: una compañía de internet con una idea fantástica por la que habían apostado grandes corporaciones mundiales, pero que ahora tocaba materializar.

Sin duda, mi trabajo durante la última década fue lo que más pesó en su decisión final, pero que llevase dos años con laguiatravel.com me diferenció. Enseguida pasé a ser uno de ellos: conocedor del entorno de internet, interesado por la revolución que está provocando el mundo online… Así que el trabajo fue mío, y decidí marchar de la que había sido mi casa durante once años, para entrar en un mundo absolutamente nuevo. No exento de riesgo…pero donde la palabra “fracaso” se diluye y se cambia por “experiencia”, y donde la ilusión de la gente pisotea crisis y agoreros.

Perseguid vuestros sueños.

Un fuerte abrazo laguiatraveleros! Nos volvemos a ver en Septiembre…

www.laguiatravel.com

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MINIRELATO PERSONAL ¡HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE!

  1. liliana dijo:

    vamos juntos !!!

Responder

