SAN TELMO Y SU POESIA

tango san telmo

Debo admitir que así como Argentina me apasiona, Buenos Aires no es una ciudad que me cautive especialmente. Sin embargo, San Telmo, el barrio del tango, si me abrumó.

Allí pasé tardes en la Plaza Dorrego viendo artistas urbanos bailando tangos, recorrí sus calles con decenas de tenderetes los días de su carismático mercadillo, y comí la deliciosa carne argentina varias veces en sus formidables restaurantes.

En uno de ellos, con las paredes llenas de inscripciones, puedo leer dos dedicatorias que me apunto en mi libreta:

“SOS LA DROGA MÁS HERMOSA

Y DIFÍCIL DE CONSEGUIR,

ES POR ESO QUE AGRADEZCO A DIOS,

HABERME HECHO ADICTO A TI”.

…O la siguiente dedicatoria…

“MEMORIA DE MIS OJOS, (…)

LO NO VIVIDO PESA,

Y EN ESTE DEVENIR

HASTA EL ROCÍO ME HIERE”.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/argentina.html

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

Responder

