LA “ILIADA” Y LA “ODISEA” DE HOMERO

odisea

La “Ilíada” es un poema épico sobre la guerra de Troya cuyas acciones se desarrollan durante la contienda y relata las hazañas del héroe Aquiles, el mejor guerrero griego. La historia comienza con las disputas entre Aquiles y el rey Agamenón. Como consecuencia de aquellas desavenencias, Aquiles y su amigo Patroclo desertan de las fuerzas griegas durante el conflicto en Troya. Sin Aquiles, los griegos sufren muchas pérdidas, incluso los troyanos consiguen incendiar la flota griega. Patroclo pide permiso a Aquiles para reunirse con sus antiguas fuerzas. Aquiles acepta y le presta su escudo. Sin embargo, Patroclo es muerto por el héroe troyano Héctor, y Aquiles, en revancha, mata a Héctor. Después de que Patroclo sea enterrado, el padre de Héctor, el rey Príamo de Troya, le pide a Aquiles el cuerpo de su hijo para darle apropiada sepultura. Aquiles acepta y la obra termina con los funerales de Héctor.

La “Odisea”, en cambio, relata las aventuras de Odiseo/Ulises de regreso a su casa con su esposa Penélope, tras diez años de guerra en Troya. Por el camino debe sobrevivir a las tretas de Poseidón, Dios del mar, quien está enojado con Ulises, y otras tantas criaturas mitológicas.

En un principio, Ulises rehusó participar del ejército que atacaría Troya, pero los griegos usaron a su único hijo, Telémaco, para influir en su decisión final. En la “Ilíada” de Homero, Ulises es pintado como un héroe sagaz, valiente y decidido. De hecho, se le adjudica al héroe la idea del caballo de Troya. Su mujer, Penélope, es el símbolo de la fidelidad. Presionada para que volviera a casarse porque Ulises no retornaba a Troya, promete que lo haría al terminar la mortaja que estaba tejiendo para envolver el cadáver de su suegro. Sin embargo, todas las noches destejía la labor del día y volvía a empezar a la mañana siguiente. Finalmente, Ulises volvió disfrazado de mendigo, pero ella lo reconoció.

Durante la comida, Dini nos cuenta su vida. Se divorció hace ahora 11 años, y su hija de 14, ahora viaja con sus amigas, así que no concibe quedarse en casa y aprovecha para conocer gente y viajar por el mundo. Ha estado varias veces en Grecia y ahora está visitando el Peloponeso.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/grecia.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s