ALCATRAZ

Alcatraz

“Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, albergue y atención médica, cualquier otra cosa que reciba es un privilegio”. Normativa número cinco de las Reglas y Reglamentos de la Prisión de Alcatraz, 1934.

La isla de Alcatraz, o también conocida como “La Roca” alberga su fama como prisión militar durante 30 años, hasta 1963. Por sus celdas pasaron célebres criminales como: Al Capone (uno de los gangsters más buscados por el FBI, quien finalmente sólo pudo ser detenido por evasión de impuestos. Provenía de la prisión de Atlanta, donde dominaba el negocio de la compra de guardias. En su estancia en Alcatraz (1947-1951), se le impuso la tortura psicológica ocasionada por la regla del silencio. Nadie hablaría con él. “Big Al” generó una increíble atención mediática aunque sólo permaneció allí cuatro años); Robert Franklin Stroud -Hombre Pájaro de Alcatraz -(preso que pasó a la fama por encontrar consuelo a su aislamiento criando y vendiendo pájaros. De los 17 años que pasó en La Roca, seis fueron segregados en el Bloque “D” -zulos oscuros absolutamente aislados del resto de presos -y 11 en el hospital de la cárcel) o Frank Morris, quien en 1962 llevó a cabo con éxito una de las fugas más complicadas jamás concebidas. Sin embargo, la penitenciaría sigue alegando que ningún preso se escapó, en parte por su seguridad, en parte por las corrientes y los tiburones de la bahía de San Francisco. Lo que cierto, es que el cadáver de Frank Morris (magistralmente recreado por CLINT EASTWOOD en LA FUGA DE ALCATRAZ) nunca fue hallado.

Años después de su cierre definitivo, en 1969, fue ocupada durante 19 meses por los indios Sioux, quienes clamaban por respetar sus derechos.

En la actualidad es un museo visitado por miles de curiosos turistas. Ex-presos de Alcatraz, explican en una didáctica audio guía, lo cruel que era vivir en una isla encerrados frente a una de las ciudades más bellas y alegres de los Estados Unidos, desde donde oían perfectamente las risas de sus ciudadanos libres.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu2.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s