LEYENDA DE LA ESTUPA MAS GRANDE DEL MUNDO Y LA FILOSOFIA BUDISTA EXPLICADA POR UN PROFESOR DE YALE

boudhanath nepal

Llegamos a BOUDHANATH, la estupa más grande del mundo. Casualmente, allí hemos conocido a un budista llamado LAMA, profesor de YALE, que nos ha explicado la historia del lugar.

Cuenta la leyenda que dos diosas que eran hermanas, vivían en el cielo. Una de ellas robó una flor de loto y como castigo fue condenada a vivir en la tierra como humana.

Sigue la leyenda contando que esta mujer trabajaba para el rey como sirvienta y que tuvo cuatro hijos con cuatro hombres distintos. Por lo visto, la mujer, arrepentida por sus actos, quiso recompensar a la Humanidad construyendo una gran estupa así que pidió terreno al rey. El rey le dijo que le regalaba el terreno que albergase la piel de un toro y ella se dedicó a cortarla en una fina tira, de manera que el rey tuvo que regalarle la enorme plaza donde está actualmente BOUDHANATH. Cuenta también la leyenda que uno de sus hijos fue el fundador del Budismo en el Tíbet, así desplazando a la creencia anterior (BON) basada en ideas paganas de veneración a la madre naturaleza.

LAMA nos habla de la filosofía del Budismo. Nos cuenta que en realidad todos somos seres vivos, por lo que no debemos matar a los insectos, a los animales, porque ellos también están dentro del ciclo kármico de reencarnaciones para alcanzar el NIRVANA. Nos cuenta que el hombre tiene tres venenos en su cuerpo, como son: el DESEO, el ENFADO y la IGNORANCIA, y que a lo largo de su vida debe tratar de vencerlos o al menos apaciguarlos para conseguir estar en un estadio más cercano al NIRVANA en la próxima vida.

LAMA es un hombre pacífico y tranquilo que incluso nos dice que tuvo que huir a los ocho años del Tíbet tras la entrada de China, pero que no alberga odio por ello, sino que es un efecto de ACCIÓN – REACCIÓN, ya que los tiranos tibetanos oprimieron a lo largo de la historia a la población china.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/nepal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Nepal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s