LA EXPERIENCIA DE COMER EN EL BURJ AL ARAB – HOTEL VELA DE DUBAI

Burj al arab

A primera hora me han subido a la habitación unos pantalones de traje y unos zapatos. Los necesitaré porque nos vamos a comer al RESTAURANTE AL-IWAN del hotel BURJ AL-ARAB.

Llegamos en taxi al hotel a las 12,30. El hall del hotel tiene en frente una inmensa fuente que lanza chorros de agua de un lado a otro. A ambos lados de la fuente están las escaleras mecánicas y, más allá, unas enormes peceras con peces de todos los colores.

A medida que subimos por las escaleras mecánicas se descubre el interior del hotel, que destaca por su majestuosidad. En este primer piso, frente al restaurante AL-IWAN, tenemos una segunda fuente donde también baila el agua.

En el restaurante nos sientan con dos parejas más entre 40 y 50 años. Una de las parejas es alemana y la otra rusa. Desde esta mesa podemos escuchar la fuente del exterior con su relajante música. Desde esta sala del restaurante se puede ver el mar a los pies del hotel, dado que el BURJ AL-ARAB está construido sobre el mar, como si de una península se tratara.

El restaurante es un buffet libre que consta de cuatro mesas: a derecha e izquierda hay un par de largas mesas con marisco del Golfo Pérsico como: langosta, mejillones, gambas, etc. Además, acompañando al marisco hay diversas salsas, algunas son comunes y otras proceden del Líbano o Irán.

Para empezar, nos hacemos un plato con varios tipos de marisco y sus salsas correspondientes. Mohamed, un chef libanés que nos describe qué es cada cosa, nos explica también de donde proceden las distintas salsas.

Después de este primer plato, vamos a la mesa mayor, de forma cuadrada y con un cocinero en el centro. Allí probamos el SAMBUSEK y el RAKKAKAT. De hecho, también hay crema de yogurt, arroz blanco y cordero, por lo que rememoro el plato típico que descubrí hace un par de años en Jordania, el MANSAF.

Tras este segundo plato de degustación, pasamos a los postres. Sin duda el descubrimiento es la pequeña mesa con postres hechos con leche de camello. Mohamed, el chef libanés, me comenta que la leche de camello es tres veces más nutritiva que la leche de vaca y que no contiene grasa. En esta mesita hay yogurt hecho con leche de camello, mousse de chocolate con leche de camello y después un par de postres libaneses que saben a pastel de queso.

En la última mesa, la del centro, hay bandejas con fruta y más pasteles. El descubrimiento de esta mesa es el UMM ALI, un pastel de pan bañado en leche, con crema y frutos secos como: nueces tostadas, piñones o pistachos. Mucha de la repostería árabe está acompañada de pistachos.

Tras la comida nos disponemos a visitar el hotel. Hay un ascensor con las paredes de cristal que permite ir al piso 18 y al 27. Mientras subimos a la planta 18 podemos divisar como se está construyendo la JUMEIRAH PALM, sin embargo, la humedad es tan intensa, que la niebla impide verla con nitidez. Una vez en la planta 18, nos colamos a una planta superior donde está la sala de lecturas y de juegos, la guardería, las salas de squash y el spa. Vamos a un mirador interior desde donde se puede ver como está decorado el hotel. La verdad es que nos decepciona la combinación de colores pastel y dorados. La fachada, sin embargo,  es espectacular.

Nos disponemos ahora a subir a la planta 27. Esta es la planta donde está el helipuerto, convertido para la ocasión en pista de tenis donde los número uno del mundo han hecho sus demostraciones. Sin embargo, el helipuerto no se puede visitar por motivos de seguridad. Esta planta dispone de un restaurante, pero se necesita reserva para acceder a él.

 Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/dubai.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Dubai. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s