HISTORIA RECIENTE DE ARGENTINA EN CINCO PARRAFOS

argentina

El descubrimiento del país se produce en 1516 con Juan de Solís, pero su expedición fracasa. Después, en 1520, Magallanes remonta el Río de la Plata buscando la conexión con el Pacífico, y la encontrará en la Patagonia, en el estrecho que actualmente lleva su nombre.

Como en la mayoría de las colonias españolas en América, Argentina aprovechó el vacío de poder en España durante las Invasiones Napoleónicas (1808), donde se solaparon dos gobiernos: el de José Bonaparte y el de Fernando VII. Por tanto, el país proclama su Independencia el 9 de Julio de 1816.

Si debemos destacar un político en la historia de Argentina, ese es, sin dudarlo, Juan Domingo Perón, quien toma las riendas del país con el fin de industrializarlo y convertirlo en una nación independiente en 1946. Perón conquistó a los cinturones obreros y su Partido Justicialista venció en las elecciones. Durante su mandato, su esposa intervino de forma activa en la política, hasta su muerte en 1952. En las plazas de Buenos Aires aún se respiran y se oyen las proclamas a los descamisados de Eva Duarte, la nunca olvidada Evita.

En los años posteriores a la muerte de Evita, la situación en el país se agrava hasta que los militares toman el poder mediante un Golpe de Estado. Tras esta dictadura, Perón volverá en los setenta, y le sucederán otras dictaduras (Videla, Viola y Galteri)… y las madres sufrirán en mayo el secuestro de sus hijos en manos de los militares… la Guerra de las Malvinas contra Inglaterra, la mano de D10S (así se llamó al gol con la mano de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de fútbol), la vuelta a la democracia en el 83….

El país irá menguando hasta conducir a una situación insostenible en el año 2001, cuando se impuso el Corralito, y con él llegaron las caceroladas, los muertos, cinco presidentes en diez días…

Una historia marcada por la pasión, por el sufrimiento, por la idolatría de los personajes emblemáticos…

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/argentina.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s