ARE YOU FROM IRAK?

laguiatravel memorial atlanta 11s

Quizá es una imprudencia por nuestra parte, pero esa misma mañana (12 de Septiembre de 2001), Ghislain, Marcos y yo, decidimos bajar en tren a Atlanta, para ver de cerca qué está sucediendo. Confieso que siempre me ha gustado más vivir la noticia que leerla o verla en televisión.

Las caras de la gente son de inseguridad, y un afro-americano muy alterado, no para de gritar en el vagón del tren como si de un pastor evangelista se tratase. En un momento, mientras Marcos y yo hablamos en castellano, el hombre alterado se dirige a mi y me pregunta: “ARE YOU FROM IRAK?” (¿Eres de Irak?) dada mi tez morena y el idioma extranjero que no logra entender. Rápidamente le contesto que “NO, I’M SPANISH” y el me responde: “OK, I’M ONLY CHECKING” (Sólo estoy comprobando). Me recorre un sudor frío por la espalda, pero el hombre alterado se da la vuelta, se sienta y sigue con su discurso.

A finales de la semana, el Presidente de EMORY, nos envió un comunicado a los alumnos: nos explicaba que muchos profesores y alumnos habían perdido a gente en los atentados. Explicaba también que en algunas universidades se habían dado conatos de agresiones contra alumnos musulmanes, por lo que instaba a la calma y al respeto con una comunidad que nada tenía que ver con aquello y sólo pedía el apoyo en el caso de que estos se vieran violentados. Finalmente instaba a retomar el curso académico el lunes 17 de Septiembre.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu1.html

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU. Guarda el enlace permanente.

Responder

