HISTORIA DE VICTORIA SECRET

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Victoria’s Secret nació fruto de la timidez de Roy Raymond, que por aquel entonces, en 1977, era un simple estudiante de la Escuela de Negocios de Stanford. Raymond sufría una tremenda vergüenza cada vez tenía que comprarle a su mujer alguna prenda de lencería. Roy se percató de que al igual que él, a muchos hombres les incomodaba entrar a una tienda de ropa interior a comprar lencería para su pareja, por lo que decidió aprovechar sus conocimientos y abrir su propia tienda de lencería.

Las tiendas estaban orientadas a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja. Paredes en madera, detalles victorianos- de ahí el nombre de Victoria- y unos dependientes amables y serviciales. Además, en lugar de estantes con sujetadores y bragas de todas las tallas había conjuntos únicos y exclusivos expuestos en las paredes en unos marcos. Los hombres podían curiosear los diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock.

La tienda se abrió en 1977 en San Francisco bajo el nombre de Victoria’s Secret. Al cabo de 5 años, Raymond abrió dos tiendas más y comenzó a distribuir por correo catálogos que mostraban las colecciones de la línea. En 1982, la marca contaba ya con 6 tiendas, y la compañía The Limited compró la marca, las tiendas y el catálogo de Victoria’s Secret a su fundador por 4 millones de dólares. El bueno de Raymond pensó que había hecho el negocio de su vida pero se equivocó.

En tan sólo 10 años, la firma se expandió de forma vertiginosa, amplió su gama de productos – zapatos, vestidos de noche, pijamas, perfumes, entre otros- y se convirtió en una de las marcas más valoradas de Estados Unidos con unas ganancias anuales de 1.000 millones de dólares.

Raymond fue testigo directo de cómo su pequeña empresa se había convertido en un imperio y del mal negocio que había hecho con su venta. Inició un nuevo negocio, My Child’s Destiny, que entró en bancarrota en 1986, y siete años después, a la edad de 46 años, Raymond se quitó la vida saltando del Golden Gate Bridge.

Actualmente, Victoria’s Secret tiene casi 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos principalmente en centros comerciales. Su facturación anual es superior a los 6.000 millones de dólares. La firma distribuye más de 400 millones de catálogos al año y cuenta el arma de marketing más poderosa del mundo de la moda, sus ángeles, las mejores top models del mundo que protagonizan el desfile más esperado (y más caro) del año.

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