A “LOLIN” … LA PRIMERA PAGINA DE LA LIBRETA

520719776_d57518107c

Hace dos años escribía este texto estando en Kathmandú. El texto lo dedicaba a Mª Dolors Bea, “Lolín”, quien con su sempiterna dulzura e ilimitado cariño nos enseñó a tantos niños a dar nuestros primeros pasos, a compartir, a expresarnos, a observar… en el parvulario “Benjamín”.

Fue una de mis primeras profesoras, y además, madre de mi prima y sus cinco  hermanos… con quienes me une una afable relación.

A principios de semana nos dejó, así que quisiera reproducir aquel texto que escribí en su momento, y que el diario “La Vanguardia” llegó a publicar… Es real, y os permitirá haceros una idea de la bondad y vocación de “Lolín”:

“Uno de los momentos más emocionantes de un viaje es cuando abro por primera vez la libreta que me acompañará durante la aventura y que será mi memoria esos días. Llevo años escribiendo de forma obsesiva todo lo que veo, oigo o vivo durante mis viajes.

El motivo por el cual lo hago no es otro que el miedo que tengo al olvido, a que la memoria me falle y no pueda recordar. En este sentido quisiera empezar mi libreta rindiendo particular homenaje a alguien a quien la memoria sí le falla. Con cariño y admiración quisiera dedicar este viaje al país de la meditación, Nepal, a mi profesora del parvulario, a quien su enfermedad le impide recordar el nombre de sus familiares cercanos, pero una vida dedicada a la docencia es demasiado tiempo para que el Alzheimer venza a sus habilidades como profesora, así que, con la dulzura que siempre le acompañó, enseña a leer y a escribir a su cuidadora, y así sigue sintiéndose útil.”

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/nepal.html

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Nepal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A “LOLIN” … LA PRIMERA PAGINA DE LA LIBRETA

  1. Pingback: CARRERAS: 25 AÑOS DE SU LUCHA FRENTE A LA LEUCEMIA | Blog de Laguiatravel.com

Responder

