¿QUE PASARIA SI EN LA TUMBA DE DAVID, FUNDADOR DE JERUSALEN, NO ESTUVIERAN LOS RESTOS DE DAVID?

Tumba de DavidDSC_0091

Siempre he sido un apasionado de la historia religiosa, sobretodo por el fenómeno de la fe. Por ejemplo, la polémica Síndone o Sábana Santa. Pues bien, hay ciertas pruebas con Carbono 14 realizadas por la NASA que cifran la edad del sudario sobre el siglo XIV-XV, aún así, la fe hace que cuando la Sábana Santa se abre al público en la Catedral de Turín, se reúnan más de dos millones de fervientes creyentes afirmando que, digan lo que digan, aquella es la sábana con la que se tapó el cadáver de Jesús al bajarlo de la cruz.

O los estudios genéticos que demuestran que los restos orgánicos de la tumba del apóstol Santiago en Compostela, no pertenecen a un varón… sino a dos mujeres y un asno…

En fin… entiendo que muchas de estas pruebas no se llevan a cabo porque haría tambalear los cimientos de religiones demasiado importantes. ¿Os imagináis, como afirma james Cameron, que se encontrasen los restos de Jesucristo? Ello demostraría que fue un hombre como nosotros, y por tanto, tiraría por el suelo muchas creencias.

En Jerusalén, visitamos el lugar de la Tumba de David, fundador en 1.004 a.C. de la ciudad de Jerusalén. Sobre dicha tumba se sustenta la idea de que, dado que él era judío, y está enterrado en Jerusalén, la ciudad pertenece al pueblo judío. Que los restos que hay en la tumba son de David es Dogma de Fe, ya que si unas pruebas genéticas demostrasen que no es así, probablemente el conflicto de a quién pertenece la ciudad más asediada de la Historia, se reabriría con toda crudeza.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Israel, Palestina y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s