CRUEL MASACRE DE NIÑOS ALBINOS EN AFRICA

albinos_cuna300

“Cerca de medio centenar (de niños albinos) fueron asesinados para utilizar sus restos en pócimas y macabros ritos de brujería. La última de las víctimas es una niña de 9 años, a la que cruelmente cortaron las piernas antes de asesinarla, a pedido de los brujos y curanderos tribales de Tanzania que elaboran pócimas mágicas con la sangre y trozos de los pequeños albinos”. Tanzania, Mayo de 2010

La realidad supera a las novelas de terror con estas masacres en pleno siglo XXI. Y, aunque parezca una alucinación infernal, ha cobrado auge la macabra libación de estas “pócimas” que, según los curanderos, ayuda a conseguir riqueza, facilitan la extracción de minerales preciosos de las minas, multiplica la pesca y otorga plenitud sexual a los que la ingieran.

Desde hace siglos los niños albinos eran discriminados y marginados en la región de los Grandes Lagos de África. Era considerado como una maldición genética que atacaba a la gente, superstición que fue combatido duramente por las autoridades de Tanzania que aplicaron severas sanciones.

En este caso, el remedio resultó peor que la enfermedad porque a los pocos meses, los rehabilitados niños albinos empezaron a ser cazados por depredadores humanos que convirtieron su sacrificio en un jugoso negocio que aumenta cada día.

La situación es tan alarmante que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está tratando de averiguar dónde se ha originado el rumor. Las evidencias señalan que los brujos perseguidos se trasladaron a Burundi, desde donde están organizando “cazas” de albinos.

“La gente dice que las partes del cuerpo se venden en Tanzania. Las ponen en las minas de oro y eso hace que el oro salga a la superficie, y sólo necesitan recogerlo Y algunos pescadores usan las partes para pescar peces que dicen que guardan oro en el estómago”, declaró Richard Ciza, un aterrorizado albino de 19 años, al Mail&Guardian.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/senegal.html

Fuente: http://litiomonovalente.blogspot.com.es/2010/05/cruel-masacre-de-ninos-albinos-africa.html#!/2010/05/cruel-masacre-de-ninos-albinos-africa.html

 

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Senegal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s