NOCIONES DE BUDISMO

buda2

SIDDHARTA GAUTAMA BUDA fue un príncipe que nació en la localidad nepalí de LUMBINI, cerca de la actual frontera con India, en el siglo VI a.C. Buda alcanzó la iluminación a base de la renuncia a los bienes materiales y a la meditación.

El Budismo como culto mayoritario en Nepal fue pronto reemplazado por el Hinduismo, pese a que ambas religiones se respetan y algunas veces se entremezclan.

El Budismo se basa en la renuncia del deseo, al que culpa de todas nuestras frustraciones. No reconoce a ningún dios, sino que plantea la existencia de una energía divina en la que debemos fundirnos tras una vida pura.

No es tanto una religión como una filosofía y un código moral de vida. El hombre deberá reencarnarse cuantas veces sea necesario hasta que comprenda que casi todos los deseos no son más que ilusiones sin importancia, y entonces se habrá convertido en un Buda y alcanzará el NIRVANA.

La escuela budista en Nepal es la del BUDISMO TIBETANO, que a su vez tiene cuatro escuelas, de las que la GELUGPA (gorros amarillos) es la que tiene como jefe espiritual al DALAI LAMA del TÍBET, hoy exiliado en India.

A nivel social, los budistas están en contra de la sociedad de castas, lo que sí defiende el Hinduismo.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/nepal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Nepal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s