LA NACIONALIDAD DUBAITI: NO ES SUFICIENTE CON HABER NACIDO EN DUBAI

dubai-visa

La nacionalidad dubaití no es fácil de conseguir. No es suficiente con haber nacido en DUBAI.

Ahmed, uno de nuestros guías en los Emiratos, nos cuenta que su padre era Pakistaní, y llegó a DUBAI en los años 60, antes de que se formaran los Emiratos Árabes. Por aquel entonces era fácil obtener la nacionalidad dubaití, sin embargo, su padre no la solicitó porque el país no era rico, y por tanto, no esperaba tener grandes ventajas.

Después, a finales de los sesenta, los Emiratos descubrieron petróleo (DUBAI en el 66, y ABU DHABI en el 68) y tras el descubrimiento llegó el desarrollo. A partir de ese momento, conseguir la nacionalidad ya se convirtió en una tarea difícil, por lo que él nunca la consiguió, y así tampoco sus hijos.

La nacionalidad dubaití permite beneficiarse de múltiples ventajas, como la obtención de una vivienda gratis cuando se casa una pareja, o la educación y la sanidad gratuitas, todo ello sin tener que pagar ningún impuesto. No obstante, como ya he comentado, son muy pocos los afortunados, dado que la nacionalidad es complicado obtenerla.

Los dubaitíes originarios son los beduinos (en su mayoría), pero estos no viven en la ciudad. Cuando se inició el desarrollismo, los beduinos vivían en las tierras donde ahora está Jumeirah (el BURJ AL-ARAB, el MADINAT JUMEIRAH) y el Sheikh les presentó el Plan Urbanístico que había diseñado para la ciudad. Los beduinos no quisieron participar en el proyecto y regalaron las tierras a la familia MAKTOUM, dado que son nómadas que lo que buscan es desierto para poder tener sus pastos (camellos, corderos y halcones).

La familia MAKTOUM, por tanto, en señal de agradecimiento a los beduinos, continuamente está en línea directa con esta comunidad. Los protege por ser también los dubaitíes originarios, por lo que los desiertos donde tienen enclavadas sus khaimas, tienen todos los recursos que necesitan: agua, electricidad, petróleo, escuelas, comida… Son, por tanto, una comunidad muy protegida por los jeques.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/dubai.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Dubai y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s