“THE MASTER” Y LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

the_master_poster-350x270

“The Master”, la última película de Paul Thomas Anderson que, tras su paso por el Festival de Venecia se ha convertido en una de las firmes candidatas a llevarse más estatuillas en los Oscars de Hollywood, ha sufrido presiones por parte de la Iglesia de la Cienciología para evitar su estreno (no olvidemos que su argumento está basado en la vida de su fundador, L. Ron Hubbard).

La película narra la vida de Lancaster, un escritor que tras la Segunda Guerra Mundial decide crear un culto nuevo en busca de la salvación para quienes le sigan. Entre ellos, el personaje magistral de Joaquín Phoenix, un veterano caído en desgracia llamado Freddie Quell que acabará cuestionando las enseñanzas de su maestro.

Pero, ¿qué es la cienciología? La cienciología es un sistema de creencias, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard y posteriormente reorientado desde 1953 como una especie de religión. También se la considera como una organización con objetivo económico, que ofrece cursos de enriquecimiento personal y autoayuda a precios generalmente altos. La cienciología postula que sólo los upstat (personas exitosas) pueden recibir los cursos necesarios, por lo que solo aquellos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda. A las personas down stat (personas no exitosas) que precisan hacer los cursos, se las invita a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato, indicando que, si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos.

En Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia, se considera religión. En Francia la organización está considerada una banda criminal y en buena parte del mundo, está clasificada sociológicamente como una secta destructiva.

Algunos famosos actores de Hollywood pertenecen a la Iglesia de la cienciología, tales como: Tom Cruise, John Travolta, Will Smith, Juliette Lewis, etc.

Se da la circunstancia de que al director del filme, Paul Thomas Anderson, le une una estrecha amistad con Tom Cruise, abanderado de la Cienciología, merced a su colaboración en “Magnolia”.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu1.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s