UN DISCURSO QUE CAMBIO LA HISTORIA

“HE TENIDO UN SUEÑO…ALGÚN DÍA EN ALABAMA, LOS PEQUEÑOS NEGROS, NIÑOS Y NIÑAS, PODRÁN UNIR LAS MANOS CON PEQUEÑOS BLANCOS, NIÑOS Y NIÑAS, COMO HERMANOS Y HERMANAS”.

DISCURSO DEL REVERENDO KING QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO (28 DE AGOSTO DE 1963, WASHINGTON D.C.)

Martin Luther King (1929 – 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia baptista que desarrolló una labor crucial en los Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afro americanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Luther King, activista desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.

Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu2.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s