DUBAI, ANTIGUA COSTA DE LOS PIRATAS

PIRATS

Los primeros pobladores de los Emiratos Árabes fueron las tribus árabes beduinas que se dedicaban al comercio.

La zona se convirtió en la RUTA DE LA SEDA ALTERNATIVA, entorno al siglo VI después de Cristo, dado que, el clima belicoso entre las dos grandes potencias occidentales: el Imperio Bizantino y el Imperio Persa, ahuyentó a los comerciantes de la RUTA DE LA SEDA TRADICIONAL. El hecho de que los mercaderes que iban al Indo tuvieran que pasar por el Golfo Pérsico, hizo que se dieran casos importantes de piratería, incluso llegando a conocer la zona como la “Costa de los Piratas”.

El Imperio Británico, para dar fin a estos actos de piratería, tomó como protectorado a los Emiratos, pasando a denominarlos los “Estados de la Tregua”. Durante esta época (siglo XIX hasta 1971), el Imperio Británico se garantizó el monopolio comercial de la zona, que seguía viviendo del comercio marítimo y las perlas (abundantes en la zona).

No fue hasta 1971 que los Emiratos lograron su independencia. Poco a poco se fueron uniendo los 7 emiratos que ahora conforman el país: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Ras Al-Khaimah, Umm Al Qaywayn y Fujairah, cada uno de ellos gobernados por un Jeque (el SHEIKH –Jeque- KHALIFA en Abu Dhabi y la familia MAKTOUM en Dubai).

Probablemente, el hecho que generó la presión para independizarse del Protectorado Británico fuera el descubrimiento de petróleo en los años 60. Actualmente, el 90% del petróleo del país se halla en Abu Dhabi y en Dubai apenas hay, por lo que se ideó una ciudad basada en el turismo.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/dubai.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Dubai y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s