LA PUERTA DEL AFRICA DULCE

La puerta de África, el África suave, el Caribe africano, el África amable… La riqueza de un país no se encuentra en sus cifras macroeconómicas sino en la variedad de sus paisajes y sus hombres, tierra de riquezas ocultas donde las razas y los pueblos conviven en sus mercados, en sus ciudades y en sus ríos, en su horizonte vasto y llano donde el tiempo discurre lento y sabio.

Visitamos Senegal para conocer el proyecto que habían emprendido aquellos valientes sexagenarios valencianos, que consistía en crear una enorme fábrica de pan cerca de Touba, Senegal, una ciudad que prohibía a los niños jugar, cantar y bailar.

Aquel grupo había dejado de lado las comodidades de su Alzira natal, y habían decidido iniciar un proyecto complicado, que además les permitiría tener la oportunidad de conocer un mundo nuevo, y a una gente que sólo con su sonrisa ya compensaban las horas de inconveniencias.

Yo les estuve ayudando en el proyecto, y me compensaron descubriéndome un país que había sufrido, y que ahora suponía un ejemplo de democracia y desarrollo para todo el continente. Ya en 1960 demostró su madurez en la independencia: mostró al mundo que la independencia se podía conseguir a través de reivindicaciones sociales, y culturales, bajo la dirección del poeta y humanista Senghor.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/senegal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Senegal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s