LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

Los protocolos de los sabios de Sión” son posiblemente la publicación antisemita más conocida de la historia y durante ciertas épocas y en determinados lugares han sido utilizados de manera amplia. Estos protocolos recogen, según las afirmaciones antisemitas, una conjura del pueblo judío para acabar haciéndose con el poder mundial y anular a otros grupos de poder, como los masones o los comunistas.

Estos documentos datan de finales del siglo XIX y se publicaron por primera vez en la Rusia de los zares, a comienzos del siglo XX, con el objetivo de justificar los ataques contra los judíos, colocando a estos a la cabeza de una gran conspiración para dominar el mundo. Los creadores de los documentos, inspirados en otros anteriores, fueron hombres de la policía secreta zarista, y colocaron en las intenciones de una serie de judíos, conocidos como los Sabios de Sión, los pasos que habían de dar para dominar el mundo. El texto está compuesto por veinticuatro protocolos y en la Biblioteca del Museo Británico hay más de cuarenta ediciones distintas, lo que deja claramente de manifiesto que estos textos han sido utilizados en multitud de ocasiones para atacar a los judíos, para crear un ambiente social contrario a estos y justificar así cualquier ataque.

Sin duda, “Los protocolos de los sabios de Sión” es uno de los ejemplos más claros de la historia de manipulación y creación de un gran bulo. Incluso hoy, hay quienes más por interés que por convicción, todo sea dicho, siguen enarbolando esta bandera para defender el antisemitismo.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Israel y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s