VIVIR AL LADO DEL CENTRO MUNDIAL DE EPIDEMIAS – PARTE I

En Atlanta, vivía a unos escasos 500 metros de el CDC (CENTER OF DESEASE CONTROL), por así decirlo: el Centro Mundial de Epidemias, el lugar donde se guardan todos los “bichitos” conocidos que provocan enfermedades como la malaria, la varicela, el VIH, el ántrax, y otros virus y bacterias que provocaron epidemias afortunadamente ya erradicadas. La cercanía al CDC fue uno de los secretos mejor guardados frente a mi familia durante mi estancia en Estados Unidos.

En más de una película y serie americana había visto una reproducción de este lugar. Y seguro que vosotros también lo habéis visto alguna vez en films y series como:

– “La Roca” (The Rock), película donde Nicholas Cage es un especialista en epidemias y ayuda a Sean Connery a entrar en Alcatraz, isla que ha sido secuestrada por un magistral Ed Harris. Pues bien, una de las primeras imágenes es de Nicholas Cage que recibe una muñeca que al moverle el brazo empieza a expulsar Anthrax. El lugar donde están investigando es el CDC.

-En la famosa serie de AMC “The Walking Dead”, al final de la primera temporada consiguen entrar en la fortaleza que supone el CDC. Allí les alberga un médico que investiga contrarreloj una vacuna para devolver a la vida a todos los “caminantes” (zombies)… por cierto, hoy se estrena la Tercera Temporada…

-La serie Smallville, Misión Imposible II (Tom Cruise), Contagio (Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet), Estallido (Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman)…y un largo etcétera…

Y como he dicho alguna vez…los americanos nunca dejarán de sorprenderme, y el CDC no es una excepción. En 2011, la serie “The Walking Dead” y varias películas relacionadas con la temática zombie, generaron cierta histeria colectiva que sumada a algunos casos de canibalismo en suelo americano ese mismo año, el 18 de Mayo 2011, el CDC emitió una guía en su web gubernamental, explicando a la gente que deberían hacer para preparase ante un apocalipsis zombie… Como se que ninguno me vais a creer, os incluyo el linK. Repito, es una web del Gobierno, no se trata de una web de un fan de la temática zombie o freaky:

http://blogs.cdc.gov/publichealthmatters/2011/05/preparedness-101-zombie-apocalypse/

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu2.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VIVIR AL LADO DEL CENTRO MUNDIAL DE EPIDEMIAS – PARTE I

  1. Pingback: ¿SABIAS QUE…? A 9 DÍAS DEL FIN DEL MUNDO (MINIRELATO DE GUATEMALA) | Blog de Laguiatravel.com

  2. Pingback: A 9 DÍAS DEL FIN DEL MUNDO | Blog de Laguiatravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s