LA CIUDAD ROSA DE PETRA

Estando en Petra, nos levantamos temprano para ir a visitar la “Ciudad rosa”. Petra es una población al Sur de Jordania situada entre el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto.

La población nativa son en su mayoría beduinos que antiguamente vivían en los desfiladeros de Petra, conocidos como el Siq.

Empezamos la excursión montando unos caballos árabes sobre los que cabalgaremos durante diez minutos y nos conducirán al inicio del Siq. El Siq es de piedra rojiza y de una gran altura. Las grandes montañas que lo forman, dejan un estrecho camino para que la gente se adentre y llegue al “Tesoro”, el monumento más conocido y una de las “7 Nuevas Maravillas del Mundo”.

A lo largo del camino se distinguen monumentos nabateos, como tumbas o esculturas de camellos o personas, indicando la dirección al “Tesoro”.

En cuanto al origen de los nabateos, partimos de Ismael, hijo ilegítimo de Abraham, quien dio a luz a la religión ismaelita (origen de los actuales musulmanes). Si seguimos la descendencia de Ismael, éste tuvo un hijo llamado Nabayot, de donde descienden los Nabateos, civilización que desapareció cuando el emperador romano nacido en España, Trajano, los aniquiló por completo.

Finalmente, llegamos a un último desfiladero donde, a medida que caminamos, se descubre el templo más famoso de Petra, el “Tesoro”, una de las joyas mundiales de la arqueología descubiertas en el siglo XIX.

El “Tesoro” es un templo Nabateo esculpido en la piedra en cuyo interior no hay ninguna construcción, por tanto, su indescriptible belleza radica en su fachada.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Jordania y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s