SAVANNAH: LA CIUDAD QUE SE SALVO DE LA QUEMA

Savannah está a 400 kilómetros de Atlanta a través de la autopista que atraviesa MACON. La velocidad en Estados Unidos es sagrada, por lo que conducimos tranquilos a bordo de nuestro viejo y trotinado descapotable, MARILYN, y paramos de vez en cuando.

Por lo visto, la ciudad fue creada en 1733 y lo que me parece más interesante de la historia, es que durante la cruenta Guerra Civil americana, en la época en la que el GENERAL SHERMAN destruyó y quemó todo lo que se encontró por el camino que separa Atlanta de Savannah, al llegar a la población costera, la vio tan bella que en vez de incendiarla la regaló al Presidente LINCOLN en 1864 como presente de Navidades.

Sin duda, pasear por sus calles es trasladarte 150 años atrás. Todo son referencias a la Guerra Civil americana, desde sus preciosas casas de madera coloniales, a las rutas guiadas al cementerio para ver los mausoleos de los héroes de guerra, a otras rutas guiadas para perseguir fantasmas y escuchar historias de pánico. Y es que Savannah es realmente una ciudad fantasmagórica. En la zona de RIVER STREET, un paseo a lo largo del río donde están varados los típicos barcos en los que Tom Sawyer iba de polizón a lo largo del Mississipi, con sus enormes ruedas de madera a los lados, una neblina cubre la calle y el río, y sólo la tenue luz de las farolas permiten ver el camino. Es esta parte del pueblo la que me encandila.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu1.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s