LA ISLA DE GOREE O LA ISLA DE LOS ESCLAVOS

Hoy visitaremos la Isla de Gorée o la isla de los esclavos. Allí llegaremos en un barco de dos pisos, repleto de religiosos que van a una conferencia a la Isla de Gorée. Alguien que parece como su tutor o su guía, les habla en wolof y todos escuchan pacientemente. Por lo visto, les está dando instrucciones y adoctrinando sobre qué cosas se deben tener en cuenta y qué otras no se deben hacer, como no robar…

Visitamos la isla con un guía llamado Mortal Gay… quien nos explica la historia de la isla de Gorée: la Isla de Gorée fue descubierta por los portugueses en el siglo XV y en la primera mitad del siglo siguiente ya se creó la primera Casa de Esclavos para su exportación a Europa o América. Esta trata de esclavos duró hasta mediados del siglo XIX, cuando Francia abolió la esclavitud. Entre los portugueses y los franceses, también se apropiaron de la isla los holandeses y después los ingleses. Se estima que se llegó a tratar con 15 o 20 millones de esclavos, y que llegaron a morir más de seis millones.

La isla está repleta de artistas. Vemos cuadros de arena, óleos, abanicos de mimbre, etcétera. Después de dar una vuelta por la isla, comemos en el puerto de Gorée, y tas la comida visitamos el museo de la esclavitud, donde dividían a los esclavos en aptos o no aptos en diferentes celdas. Los hombres aptos eran los que superaban los 60 kg de peso, y los no aptos menos de ese peso, por lo que se les engordaba con arroz hasta que alcanzaran el límite. Por otra parte, las mujeres aptas eran las que no tenían los pechos caídos, y las no aptas lo contrario.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/senegal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Senegal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s