MITOLOGIA EGIPCIA: EL CEDRO QUE HABLABA

Aceptar

ISIS y OSIRIS, son los grandes buenos de la mitología egipcia, creadores de la agricultura, escritura, de prácticamente todo en Egipto. Es por esta razón, y también porque OSIRIS es el Faraón, que SETH y NEFTIS sienten envidia.

Para acabar con la vida de OSIRIS, SETH celebra una fiesta, donde hermano celoso acudirá con un magnífico sarcófago, y comunica a los presentes que quien quepa en el sarcófago se lo llevará como presente. Llega el turno de que lo pruebe OSIRIS y, estando toda la gente aliada, lo encierran en el sarcófago y lo lanzan al Nilo.

Su esposa y hermana ISIS lo buscó por todo Egipto. El sarcófago navegó hasta Biblos, donde chocó con una roca y se hizo un cedro magnífico, donde el Rey de Biblos construyó un Templo, y en el mismo cedro situó una columna.

ISIS, ya desesperada, preguntó a unos niños, quienes le indicaron que habían visto un sarcófago cerca de Biblos. Así, ISIS llegó a la ciudad, donde el Rey, cautivado por su belleza y bondad, la contrató para el cuidado de su hijo.

Un día que ISIS estaba con la criatura, oyó cómo una columna la llamaba y le decía que era OSIRIS. Así ISIS, Diosa de la magia, devolvió su figura humana a OSIRIS y volvieron a casa.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/egipto.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Egipto y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s