EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

El Muro de Las Lamentaciones es el sitio más sagrado del judaísmo y el último vestigio del Templo de Jerusalén. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande.

El Primer Templo, Templo de Salomón, fue construido en el siglo X a. C., y destruido por los babilonios en el 586 a. C. El Segundo Templo, en tanto, fue reconstruido por los líderes Zorobabel, Esdras y Nehemías en el año 536 a.C. a la vuelta del Exilio de Babilonia, y vuelto a destruir por los romanos en el año 70 de nuestra era. De tal modo, cada templo se mantuvo en pie por unos 400 años.

De acuerdo con la historia, el General romano Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones).

Comúnmente frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo. La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro. Nosotros no vamos a ser menos y dejaremos nuestros deseos allí. Para acercarnos al muro, hemos cubierto nuestras cabezas con un bonete y al volvernos nunca damos la espalda al muro, como dicta la tradición.

El muro está dividido en dos partes: una gran explanada para los hombres y una pequeña parte dedicado a las mujeres que quieran rezar o depositar sus deseos.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Israel y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s