TERRORISMO Y RELIGION

Aquel lunes no tenía clases por la mañana, por lo que aproveché para dormir algo más.

Recibo una llamada de mi madre asustada desde España. Su primera frase es: ¡Dios mío! ¿Estás viendo lo que está pasando?”… dado que el 11 de Septiembre es la DIADA DE CATALUNYA, y otras veces se habían producido alborotos en Barcelona, primero pensé que debía ser eso, sin embargo, por su tono de voz, debía ser algo más grave… “Se acaba de estrellar un avión de pasajeros contra el World Trade Center…”. Al acabarme de despertar, tardé en reaccionar. En efecto, a las 8:46 a.m., el vuelo 11 de American Airlines con 92 personas a bordo, chocaba contra la Torre Norte. En España era mediodía y el telediario lo estaba cubriendo en directo.

Lo que hasta el momento parecía un accidente, durante la conversación las dudas se disiparon: a las 9:03 a.m., el vuelo 175 de United Airlines con 65 personas a bordo y, al igual que el anterior, con destino Los Ángeles, impactaba contra la Torre Sur, siendo evidente que aquello se trataba de un atentado.

Subí al último piso de la residencia donde había un televisor. Al llegar allí, tan sólo acompañaba a un empleado de mantenimiento que, absolutamente estupefacto, miraba la CNN. Ni se dio cuenta de que estaba a su lado.

No vimos un solo muerto, solamente humo, caras de miedo, bomberos exhaustos, y noticias confusas. A las 9:21 a.m. se cerraban todos los túneles y puentes de la isla de Manhattan. Las imágenes del segundo impacto en la Torre Sur se repetían una y otra vez.

Al poco tiempo empezaron a llegar nuestros compañeros de la facultad. Habían suspendido las clases y en el campus sólo estaba abierta la capilla, y algunas campas para donar sangre.

Teniendo en cuenta que vivíamos al lado del CENTRO MUNDIAL DE ENFERMEDADES quizá había razones suficientes como para preocuparse… ¿Quién habría sido? Fueron pasando las horas y el grupo terrorista AL QAEDA reivindicó los atentados. El que más se asustó en ese momento fue Salim, temiendo que algún demente pudiera confundir terrorismo con religión.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu1.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TERRORISMO Y RELIGION

  1. El Idolo (The Idol) dijo:

    Veo que no dejas de publicar ni tan solo el día de tu cumpleaños!!!

    Bueno, solo desearte que tengas un buen día y que vuelvas pronto a tus obligaciones laborales porque se te echa de menos (1)

    Cuidate mucho!

    JJ

    (1) Nota clarificatoria: Bastante tirando a mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s