QUIZA LA HISTORIA MAS BONITA QUE HE OIDO JAMAS (A UN DIA DEL PRIMER AÑO DE LAGUIATRAVEL.COM)

Ayer, mientras releía la historia entre Fleming y Churchill, recordé otra bella historia que oí hace años. Es muy posible que no sea cierta del todo, o que sea una invención total. De hecho, he dedicado algo de tiempo en tratar de corroborar si realmente ocurrió y la propia Fundación para la Leucemia la desmiente. Aún así, cuando la escuché me llegó tan hondo que deseé durante años que fuera cierta.

Tampoco tiene que ver especialmente con leitmotiv de laguiatravel.com, pero a un día de cumplir nuestro primer año de vida, creo que me lo puedo permitir.

 Siempre hay un ángel que nos protege. Para el mío, Álex, allí donde estés:

“Cuenta esta leyenda que a principios de los ochenta, dos de los mejores tenores del mundo, Josep Carreras y Plácido Domingo, hicieron patente y pública su enemistad. Por lo visto, ambos mantenían diferencias políticas importantes (Carreras, nacionalista catalán, y Domingo, nacionalista español), que les llevaron incluso a tomar la decisión de hacer constar en sus contratos que solamente se presentarían en determinados espectáculos si su adversario no era invitado.

Sin embargo, en 1987, a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable, la leucemia. El tenor catalán se sometió a varios tratamientos, y a un auto-transplante de médula. Ninguna terapia surgió efecto y empezó a viajar a Houston, donde los tratamientos parecían más adelantados. No obstante, pese a tener unas finanzas absolutamente saneadas, estas poco a poco se fueron debilitando por lo costoso del tratamiento y de los viajes a Estados Unidos, por lo que pronto llegaría el momento en el que Josep Carreras tendría que dejar de ir a Houston.

Como caído del cielo, el cantante descubrió una fundación en España que se acababa de crear, y tras realizar los trámites, la fundación empezó a financiarle el resto de la terapia en Houston.

Carreras venció a la dolencia. Recuperado trató de asociarse a la fundación y al leer sus estatutos descubrió que el fundador, y mayor colaborador era Plácido Domingo. Luego supo que éste había creado la entidad, inicialmente, para atenderlo, y que se había mantenido en el anonimato para que Carreras no se sintiera humillado por aceptar el auxilio de su enemigo.

Esta historia también cuenta que lo más emocionante fue el encuentro entre los dos. Por lo visto, mientras Plácido Domingo recibía los aplausos del público en uno de sus espectáculos, alquien se levantó por sorpresa de su butaca, y avanzó con su bastón lentamente al escenario. La gente descubrió que aquel viejecito cano y con andar dificultoso, era Carreras, quien al subir al escenario se fundió entre lágrimas en un fuerte abrazo con Plácido Domingo, dando lugar al principio de una larga amistad.”

Repito que es posible que esta historia, que ha llenado cientos de páginas web en todo el mundo, no sea cierta o al menos no totalmente cierta. Siempre nos quedará la incógnita y la leyenda… como las que envuelven a las grandes artistas de Ópera.

… a un día de nuestro primer año www.laguiatravel.com

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Minirelatos variados y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUIZA LA HISTORIA MAS BONITA QUE HE OIDO JAMAS (A UN DIA DEL PRIMER AÑO DE LAGUIATRAVEL.COM)

  1. Soni&Co dijo:

    Always in our hearts…
    Gracias Maestro!

  2. Pingback: CARRERAS: 25 AÑOS DE SU LUCHA FRENTE A LA LEUCEMIA | Blog de Laguiatravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s