LA LEYENDA DE SIDDHARTA GAUTAMA BUDA

La familia de SIDDHARTA era una importante familia de la realeza. Su madre, MAYA DEVI, estaba un día descansando en un prado cuando se le acercó un elefante blanco y le entregó una flor de loto. Cuenta la leyenda que con la flor de loto, MAYA DEVI quedó embarazada, y un día, mientras caminaba hacia casa de sus padres, se paró en un estanque a bañarse, y momentos después, dio a luz a escasos metros de allí. Por lo visto, el bebé al nacer, dio siete pasos y dijo: “Yo soy BUDA”.

La leyenda sigue contando que dos ángeles se les aparecieron a los padres y les dijeron que ese niño sería un gran rey o un gran santón, así que los padres decidieron encerrarlo en el Palacio Real para que acabara siendo un gran rey, y no un gran santón.

Por lo visto, alguna vez salían de paseo fuera del Palacio pero le ocultaban las desgracias de la gente para que él nunca las supiera. Sin embargo, cuando se hizo mayor y tenía su esposa y su hijo, en uno de estos paseos vio un CADÁVER, un ANCIANO, y un ENFERMO. Dado que SIDDHARTA venía de tradición hindú, y creía en el ciclo de reencarnación, empezó a pensar en por qué la gente debía reencarnarse para estar sufriendo en la vida…

Así que esa curiosidad fue creciendo y decidió abandonar el Palacio. Se cortó su melena y con la ropa de un muerto que había en un crematorio se hizo una túnica (normalmente, las túnicas budistas llevan dos o tres rotos para simbolizar este hecho).

Por el camino se juntó con cinco jóvenes más y se dedicaron a meditar y hacer ayuno.

Un día que estaba meditando, una chica le dio un cuenco con arroz con leche a SIDDHARTA, y él hambriento, lo comió. Sus cinco amigos, al verlo, se ofendieron y lo abandonaron.

A partir de aquel momento, anduvo solo siempre portando el cuenco (es habitual que entre la simbología budista se halle un cuenco de arroz para pedir limosna o para hacerlo sonar como instrumento musical).

A lo largo del camino, el NIRVANA (algo similar al CIELO cristiano) le envió diversas pruebas: animales para que tuviera miedo, mujeres para que lo sedujeran, incluso una de las veces, el NIRVANA le puso la siguiente prueba: SIDDHARTA encontró en el bosque unos tigres de bengala recién nacidos que no tenían nada para comer y estaban al borde de la muerte. SIDDHARTA GAUTAMA se cortó un trozo de su pierna para alimentar a las crías de tigre y por su acción, el NIRVANA le recompensó.

Finalmente, SIDDHARTA llegó a la población india de GAYA y junto a un árbol alcanzó la ILUMINACIÓN.

El primer sermón de BUDA fue a unos cervatillos y más adelante empezó a predicar entre la población. Finalmente, SIDDHARTA GAUTAMA BUDA murió dormido y no se volvió a reencarnar más, ya que había alcanzado la ILUMINACIÓN, había llegado al NIRVANA.

Si quieres leer más http://www.laguiatravel.com/nepal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Nepal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s