EL MONTE EVEREST

Prem, nuestro guía en Nepal, nos pregunta mientras cenamos a los pies del Himalaya, si conocemos a JESÚS CALLEJA. Nos comenta que él le ha ayudado varias veces en sus expediciones.

Nuestro guía ha subido unas seis veces al CAMPO BASE DEL EVEREST, situado a unos 5.300 metros de altura. Nos cuenta que el SHERPA que ostenta el record mundial de subir al EVEREST es ANNA SHERPA, quien ha subido 21 veces. También explica que hubo un héroe que después de hacer la aclimatación en los 4 campos que hay previos a la cima (el cuarto está a unos 7.000 metros de altura), subió desde el campo base en seis horas a la cima.

Para subir al Everest, se deben pedir permisos a las autoridades y el coste es de 50.000 $ para un grupo de cinco montañistas.

Su nombre original tibetano, Jomolongma, significa “madre sagrada”. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, el “reino hindú de Nepal” decidió que su celebérrima montaña merecía un nombre de resonancias sánscritas, y se sacó de la manga: Sagarmatha, que significa “frente del cielo” en nepalí e hindi.

Aún así, los británicos, rebautizaron el Jomolongma como Everest, pese a las protestas del propio George Everest, el anterior geógrafo en jefe de la India británica, un galés, por más señas, que pronunciaba su apellido como “Ivrest”.

Su altitud está lejos de ser una cuestión zanjada. A lo largo de un siglo y medio, diversas mediciones han arrojado valores entre 8.840 y 8.850 metros. Hasta ahora, Nepal y la mayor parte de la comunidad internacional habían aceptado la medición hecha por un equipo indio en 1955, un par de años después del primer ascenso al Everest, de Tenzing Norgay y Edmund Hillary: 8.848 metros, un bonito número, que aún es más bonito medido en pies: 29.029.

Si quieres leer más http://www.laguiatravel.com/nepal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Nepal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s