HISTORIA PERSONAL: PEPE MARIO

Pepe Mario es un chileno residente en Valencia desde hace 10 años. El padre de Pepe, José Mario Mario, fue un famoso futbolista chileno que ganó mucho dinero jugando al fútbol. Junto a su mujer y sus cuatro hijos (Pepe era el primogénito) llevaba una vida de opulencia. Pepe comenta que su padre lo llevaba a todos los partidos y para que su padre siguiera llevándolo, Pepe le preparaba la bolsa de deporte, le lustraba los zapatos y se enorgullecía cuando su padre lo llevaba a los asados con los demás futbolistas del equipo y comentaba: “Mi hijo es mi mejor amigo”.

Sin embargo, los años pasaron y José Mario Mario dejó de ser un futbolista de éxito, y el dinero empezó a escasear. Así decidió, en 1973, cuando Pepe tenía 14 años, emigrar a Guatemala, donde el nivel futbolístico era menor y quizás allí podría recuperar su vida de éxito y fama.

Y así fue que llegó a Guatemala y volvió a tener éxito en lo deportivo y con las mujeres, con lo que abandonó a su familia en Chile y se quedó en Guatemala.

Cuatro meses más tarde, estallaba en Chile el golpe de Estado del General Pinochet, y el padre de Pepe, arrepentido, ya no pudo volver a Chile. En Guatemala intentó rehacer su vida y tuvo tres hijos, y a uno de ellos lo llamó también Pepe, como su mejor amigo.

Ahora Pepe tiene 50 años y lleva 37 sin ver a su padre. Me cuenta que una vez intentó contactar con él y el Consulado le dijo que había muerto. Sin embargo, su insistencia hizo que hace 7 años localizara a su padre. En una llamada telefónica, en la que José Mario Mario no reconoció a Pepe, éste le dijo: “Hola José, soy tu mejor amigo”.

A partir de ese momento recuperaron el contacto, y Pepe cuenta con lástima que su padre pasó en Guatemala una vida desgraciada. Su segunda mujer huyó con sus tres hijos a Estados Unidos, pagándole con la misma moneda a José. Así, el ex-futbolista, completamente arruinado, tuvo que malvivir durante 30 años, arrepintiéndose en cada momento, de lo que hizo en 1973.

Pepe vuela camino a la Ciudad de Guatemala para reencontrarse con su padre, tras 37 años. Dice que lo único que alberga en su corazón es Perdón, y que no le guarda ningún rencor por haberlo abandonado.

Conversando con Pepe, empieza mi viaje como Cooperante Internacional en Guatemala, es 6 de Agosto de 2009.

Puedes leer más en http://www.laguiatravel.com/guatemala.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Guatemala y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s