AMORES PROHIBIDOS EN EL REINO DE LAS NIEVES

El príncipe heredero Dipendra del Nepal siempre tuvo una poderosa vena romántica. Le encantaba Shakespeare y era capaz de recitar de memoria escenas completas de sus obras, especialmente de Romeo y Julieta.

Por desgracia, es muy rara la ocasión en que amor y boda real van juntos de la mano. El deber, más que el amor romántico, es lo que se espera de un príncipe heredero. En Nepal, esto continuaba siendo la norma, al mantenerse la costumbre hindú de los matrimonios acordados por los padres, a lo que se añadía la preocupación de la familia real por mantener la pureza de su elevada casta y su linaje rajput.

Aunque no fue hasta el trágico suceso del 1 de junio de 2001 cuando el amor vedado de un príncipe desembocó en la masacre de toda una familia real.

El objeto del afecto del príncipe heredero Dipendra era una aristocrática belleza llamada Devyani Rana. La primera vez que se conocieron no fue en Katmandú, sino durante una fiesta que se celebró en Inglaterra. Había muchas cosas en Devyani que atraían al príncipe heredero. Poseía una exuberancia natural que la distanciaba de las demás mujeres de su misma clase y condición social. Era decidida y hablaba claro. Unas cualidades que el príncipe encontró contrapuestas a la tortuosa formalidad de la vida palaciega.

Resulta triste que el entusiasmo del príncipe heredero hacia Devyani Rana no fuera compartido por su madre, la reina AISHWARYA. Según la tradición hindú, él debería aceptar un matrimonio de conveniencia.

Por tanto, la noche del 1 de Junio de 2001, el príncipe heredero DIPENDRA, enrabietado por la negativa de su madre a que se casara con la hermosa DEVYANI RANA, subió a su habitación, se puso un traje militar y se dirigió al salón donde estaba cenando la familia real casi al completo.

Allí sacó un arma y mató a diez miembros de su familia, entre otros a su padre, el rey BIRENDRA y a su madre mientras corría por el jardín en busca de auxilio. Después, se disparó en la cabeza.

Cuentan que estando en coma, tuvo que ser envestido rey de Nepal, pero murió a los pocos días y su tío GYANENDRA, sobre quien pesa la duda si conspiró para que sucediera la masacre, asumió la monarquía. A muchos nepalís les parece extraño que el príncipe matara a toda la familia excepto al hermano del rey (GYANENDRA), y la madre, esposa e hijo de éste. Además, parece que GYANENDRA (que después de la matanza pasó a ser rey con poderes absolutos) tiene un hijo no muy querido por la gente.

Puedes leer más en http://www.laguiatravel.com/nepal.html

Anuncios

Acerca de Blog de laguiatravel.com

Blog de Laguiatravel.com
Esta entrada fue publicada en Nepal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s